sign in

Tingola cruza el charco

 Tingola presenta su proyecto de internacionalización "Tingola en lo Paíse"

En un cóctel celebrado en las instalaciones de Tingola, los directores compartieron con un público allegado, detalles sobre el proyecto de internacionalización llamado “Tingola en lo Paíse”. Este proyecto dará inicio al proceso de comercialización de sus productos en todos los países del mundo.

“A 10 años de iniciar sus operaciones, la marca prepara sus mejores atuendos para la travesía más grande de su historia, la cual consistirá en conquistar el corazón de cada uno de los dominicanos ausentes de la isla”, precisó su socio fundador, Luis Delgado. “El trayecto ha sido largo, arduo, pero increíble. Nos esperan días, meses y años de largas horas de trabajo, pero el motor que nos mueve es la idea de lograr que todo dominicano vea en nosotros el apoyo de una marca que representa en un 100% la idiosincrasia de nuestra gente, y que está totalmente comprometida con valorar el esfuerzo, la valentía y la dedicación con la que, día a día, se gana el sustento cada uno de los dominicanos que se encuentran lejos de su tierra”.

En un inicio, las camisetas y los productos Tingola podrán ser adquiridos en el extranjero mediante el canal de ventas online, específicamente a través de la plataforma de comercio electrónico habilitada para los fines en el portal de internet de la institución: www.tingola.com. Según su director comercial, el señor Iván Carvajal, dicho portal cumple con altos estándares internacionales de experiencia de compras de usuarios en línea, y seguridad de compra para los mismos.

“Durante las próximas semanas estaremos realizando un conjunto de actividades y concursos a través de nuestras redes sociales dirigidas a nuestros clientes que complementarán la estrategia de lanzamiento de este proyecto. También hemos hecho una alianza estratégica con el portal www.remolacha.net para complementar las actividades de lanzamiento enfocadas en los dominicanos residentes en New York y el resto de ciudades donde se encuentra la diáspora dominicana en Estados Unidos”.

“En esta primera etapa, estaremos realizando esfuerzos para cautivar a todos los dominicanos ausentes, de la misma manera como hemos brindado lo mejor de nuestra cultura estos últimos 10 años. Ya en una segunda etapa estaremos diversificando nuestros productos para la comunidad latina en general, pues existen muchos términos y comportamientos afines con los que podemos llegar a este público. Nuestro objetivo en el largo plazo es convertirnos en una marca global, y para ello requeriremos del apoyo de cada una de las personas que se sienten identificadas con el trabajo que hemos venido realizando a través de los años”, precisó el director comercial.

A través de los años, la marca Tingola ha logrado conectar con el público joven promoviendo de manera jocosa la idiosincrasia del dominicano. Sus modelos “I love RD”, “Platano Power” , “I’m Dominican, I Can’t Keep Calm”, entre otros se han posicionado en la mente de una gran parte de la población dominicana, convirtiendo a esta marca desde sus inicios en la líder de ventas en la industria de camisetas expresivas.
 

VER MÁS +