sign in

¿Lettering en República Dominicana?

Aquí se escribe bonito

Hace unos meses y entre par de birras, nos reunimos con un grupo 5 de diseñadores e ilustradores con la idea de crear un evento que resalte el lettering en RD. En el proceso entendimos, que una actividad de un solo día no era suficiente para lo que queríamos lograr y que no solo ellos son ‘fiebrúses’. Hay fiebre de lettering en diferentes partes del mundo, y la escena gráfica local expone en la actualidad una inclinación agresiva hacia los medios manuales, que recuerdan los métodos previos al uso de la tecnología para el desarrollo de las artes gráficos. 

Lettering se define como: La acción, proceso o arte de formar letras. En buen dominicano, escribir bonito. No solo escribir bonito, ilustrar un mensaje con palabras dibujadas y ‘glorificadas’.

En dominicana, el talento sobra, y con la fiebre seguimos encontrando más artistas locales que lo practican, junto a personas que lo han comenzado de hobby y se han enamorado del oficio.

Asi nace @letteringrd :)

Busca crear una colección de trabajos de manos de dominicanos (donde sea que se encuentren en el mundo), exponiéndolos en las redes sociales a modo de portafolio y creando una base de datos para unificar a todos los que nos apasiona este estilo de diseño. Los dominicanos tenemos siempre algo que decir, e incentivamos a que todo lo que se publique en @letteringRD, refleje algún valor, experiencia, apreciación o cualidad de lo que es ser de nuestra hermosa Quisqueya.

Angurria se encargó del reclutamiento y junto a JeanCarlos, Maia, Wiri y Madkobra arrancamos el movimiento, esperando se nos unan talentos dominicanos que a diario encontramos publicando en las redes.

Venimos cargados de buena onda. Síguenos en Instagram en @letteringRD para estar enterado de los eventos relacionados con este movimiento, y si eres también un fiebrú, usa el hashtag #letteringrd y #aquiseescribebonito en tus diseños para que formes parte de la colección. 

@angurria @magicmaia @jean_carlosg90 @wiriwoods @madkobra

VER MÁS +