sign in

Alex Ferreira: CINEMA TROPICAL

Escucha lo nuevo de Alex Ferreira.

Alex Ferreira, joven cantautor dominicano que cruzó el charco de Santo Domingo a Madrid en el 2005 para trabajar incansablemente en su propuesta artística. Camino que lo llevo a recorrer toda la península presentando sus canciones y a formar parte de la escena alternativa madrileña. Bajo el sello discográfico Warner/ DRO Spain publicó 2 álbumes de larga duración al igual que 3 EP’s que recibieron gran elogio por parte de la audiencia, los medios y críticos. Alex, con su voz, sus canciones y su puesta en escena ha cautivado a un público que cada día crece más rápido.

Con los discos "Un Domingo Cualquiera” [2010] y “El Afán” [2012] logró presentarse en grandes escenarios y festivales de la escena pop nacional española y latinoaméricana. Llevando así su música a países como México, Argentina, Estados Unidos y a su natal Dominicana (conciertos destacados en el Palacio de Bellas Artes y en el Teatro Nacional).

El éxito de sus primeras publicaciones le ha conseguido varios reconocimientos como la nominación en dos categorías, Autor Revelación y Artista Revelación, para los Premios de la Música en España y el de Mejor Artista Pop/Rock en los prestigiosos premios Casandra (actualmente Premios Soberano) de la República Dominicana.

Fruto de su talento y sofisticado gusto musical, ha colaborado en el escenario y en el estudio junto a grandes artistas hispanos como Fito Páez, Jorge Drexler (Aplicación “n” - Canciones Combinatorias), Natalia LaFourcade (Mujer Divina - disco ganador de 2 Grammys Latinos), Kiko Veneno, Ximena Sariñana (Cuidado Conmigo), Iván Ferreiro, Russian Red, Xoel Lopez y Lori Meyers, por nombrar algunos.

Continuando con su evolución artística, Alex se traslada permanentemente en la Ciudad de México, donde continúa ganando con fuerza a toda una audiencia nueva latina que sigue con fervor su música. Durante el verano del 2014 grabó en Nueva York su más reciente álbum titulado "Cinema Tropical", en el cual se aparta drásticamente del sonido tradicional con el que se le conoció para así experimentar más con la incorporación de ritmos electrónicos y tropicales - manteniendo siempre el toque de pop genuino que lo caracteriza. Con un lanzamiento agendado para verano de este 2015 y producido por Andrés Nusser de la banda chilena “Astro”, este álbum tan esperado servirá como pieza central de Alex para su nueva etapa en el mundo de la música latina. Aquí le dejamos un adelanto del álbum con el primer sencillo el cual se lanzó hoy. Puedes escucharlo dando click AQUI.

VER MÁS +