sign in

Me fuí pero no me fuí

De República Dominicana para el Mundo

Ser dominicanos, más que un orgullo, una travesía y un privilegio, es una responsabilidad muy grande… Ser el alma de la fiesta, la alegría de los demás y el joceador de oportunidades es una tarea que nos ocupa 24/7.

Si algo tenemos claro, es que brillamos por nuestra presencia en todos lados (Donde anda un grupo de dominicanos, se hace notar, se vuelve referencia y hasta en algunos casos se torna “Trending Topic”). Pero muchas veces, ese brillo que generamos no se nota en la presencia sino en nuestra ausencia.

Es así como vemos que los dominicanos nos alejamos físicamente de un lugar, pero nunca nos vamos en la mente y el corazón. Somos una cultura muy identificada con nuestras raíces. Tanto así que aún estando a miles de kilómetros de distancia, no podemos dejar de ver o escuchar programas locales. O no existe mejor música para limpiar nuestro dormitorio que un merengue típico del país. Y de que no hay recorrido suficientemente largo para encontrar un plátano verde o un refresco rojo.

Ante la distancia, hacemos las cosas con más fuerza, nos duele más nuestro país, y desarrollamos el sentido de pertenencia del privilegio de ser dominicanos. “Me fui, pero no me fui” es un recordatorio a cada dominicano que por alguna razón se ha visto fuera de este territorio, que ha sabido apreciar la riqueza de nuestras peculiaridades y que está dispuesto a sumar buenas experiencias de los dominicanos en el mundo.

Por último, quisiéramos decirles que “me fui, pero no me fui” forma parte esencial de nuestras vidas. Si siguen de cerca los pasos de nuestra marca Tingola, han podido notar que a nivel físico ya no estamos en ningún centro comercial. Hemos hecho honor a lo que hemos mencionado de los dominicanos, y aunque no nos vean de manera física, hemos iniciado un proceso de consolidación online para que puedas adquirir nuestros productos desde cualquier parte del país y el mundo. Ahora con más fuerza, resaltaremos el orgullo al Tripeo; el ingenio no nos faltará para posicionar en lo más alto la cultura dominicana con ese toque que siempre nos ha caracterizado.

VER MÁS +